QUE ES EL FOLLETO
Un folleto es un impreso de pocas hojas que se emplea con fines divulgativos o publicitarios. La palabra, como tal, proviene del italiano foglietto, diminutivo de foglia, que significa 'hoja'.
En este sentido, el folleto puede tener una finalidad informativa cuando se emplea para comunicar temas de interés a una comunidad.
La distribución de folletos, por su parte, puede realizarse mediante correo tradicional, encartándolo en una publicación periódica de gran circulación, o repartiéndolo en el mismo punto de venta a los clientes.
Tipos de folletos
Los folletos pueden presentar diferentes tipos de formato, de acuerdo con la intención y el tipo de mensaje que pretendan comunicar.
- Volante o flyer: es un tipo de folleto breve, que no es mayor de media cuartilla, donde se publicita, promueve e informa sobre determinado producto o servicio. Se caracteriza por contener la información básica para que el potencial cliente pueda comprar o acceder al producto o servicio que se ofrece.
- Díptico: es aquel folleto que consta de una cuartilla, impresa por delante y por detrás, y doblado por la mitad, a manera de cuaderno. Se emplea para comunicar de manera más elaborada que el volante, pero más sencilla que el tríptico, información básica sobre un producto, servicio, empresa o evento.
- Tríptico: es un folleto del tamaño de una cuartilla doblada en tres partes e impreso por el anverso y reverso, que presenta información relativa sobre productos, servicios, compañías o eventos.
- Encarte: es un tipo de folleto de más hojas, constituido como una revistilla. Debido a que cuenta con mayor espacio, es el tipo de folleto que contiene más información sobre productos y servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario lo tomaremos en cuenta