viernes, 4 de junio de 2021

ESTRUCTURA DE UN FOLLETO

 

Definición del folleto

El folleto es un tipo de texto informativo que proporciona información comercial o no comercial, valiosa y de interés, de lo general a lo particular que puede o no usarse para campañas de promoción y publicitarias. Es un texto discontinuo y enriquecido, estructurado por: el encabezado que usa para informar el tema general del folleto y por quién fue hecho; imagen (es) de apoyo del tema central del que ofrecerá información, de tal forma puede incluir una introducción; el tema central; un resumen, los pasos "instrucciones" y/o características organizado en columnas con viñetas, y la información de contacto.




1- Diseño

Este es la diagramación y disposición de las imágenes, gráficos y textos que contiene el brochure.

El diseño incluye la paleta de colores que se usa, la tipografía y el estilo de las imágenes, además de la diagramación. Este es el enlace entre el aspecto gráfico y el contenido.



2-Títulos externos

Los titulares externos son los que están en la portada del folleto. Estos contienen el tema general del documento, y deben ser claros y específicos.

Deben estar bien destacados, para que llamen la atención y atraigan inmediatamente al usuario.

Subtítulos


Estos representan a los subtemas que componen al tema general. Están dentro del folleto dividen el tema en varios bloques.

Lo ideal es que con la lectura de estos subtítulos el usuario tenga una idea completa de la información que contiene el folleto. Su diseño debería mostrar unidad y la jerarquía de los subtemas.

En el ejemplo de arriba se pueden observar los subtítulos donde dice “Título a describir aquí”.

4- Texto

Estos son el contenido de los bloques correspondiente a los subtítulos y detallan la información que el lector necesita tener acerca del tema tratado en el folleto.

La redacción es un elemento de gran importancia en este elemento, puesto que el estilo de escritura debe ser fresco y atractivo para captar la atención del usuario.
En los folletos la información debe distribuirse iniciando con la información más sencilla, para luego dar la más compleja.
Es importante tener en cuenta que saturar al lector no es beneficioso. Así que mientras más sencillo, mejor.

5- Imágenes

Son todas las imágenes y gráficas que hay en el texto.

6- Información de contacto

Probablemente la información de contacto es la parte más importante del folleto, ya que a través de ella una persona interesada en lo que se ofrece podrá contactar a los autores del folleto.

7- Logotipo de cierre



No es imprescindible, pero suele dar una impresión agradable incluir el logotipo de la empresa que promociona al final del folleto.

Esto le recuerda al lector quién es el que le ofrece el servicio, así como muestra el sentido de identidad de la corporación.

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