Las normas APA son un conjunto de normas y reglas, Estas normas se emplea en los trabajos escritos a nivel internacional, siendo particularmente usadas para los trabajos de grados y otros documentos de investigación.
- Los textos tienen que redactarse siempre en tercera persona, preferiblemente en infinitivo. Por ejemplo: “el autor considera”, de esta forma se evitará el uso de la primera persona “nosotros postulamos”, ya que se considera poco profesional.
- Este estilo de redacción está diseñado para facilitar y simplificar las investigaciones científicas
USOS DE LAS NORMAS APA
Este formato se enfoca en definir el uso uniforme de algunos elementos dentro de un trabajo de investigación, tales como:
- Los márgenes y el formato del trabajo.
- La puntuación y las abreviaciones.
- Los tamaños de la letra.
- La construcción de las palabras y las figuras.
- Las referencias y las citas.
LOS TÍTULOS DE LAS NORMAS APA
El estilo de redacción que requiere el estilo APA es continuo y claro. Para conseguir esto, las los títulos son clasificados en tres diferentes niveles:
- Los títulos principales se escriben en negrita y van centrados.
- En cambio los títulos secundarios van escritos en cursiva y se colocan junto al margen izquierdo.
- Mientras que los títulos terciarios se escriben en cursiva, pero van con el texto continuado dentro de la misma línea de este.
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