martes, 25 de mayo de 2021

¿QUE SON LAS NORMAS APA?

 Las normas APA son un conjunto de normas y reglas, Estas normas se emplea en los trabajos escritos a nivel internacional, siendo particularmente usadas para los trabajos de grados y otros documentos de investigación.

  • Los textos tienen que redactarse siempre en tercera persona, preferiblemente en infinitivo. Por ejemplo: “el autor considera”, de esta forma se evitará el uso de la primera persona “nosotros postulamos”, ya que se considera poco profesional.
  • Este estilo de redacción está diseñado para facilitar y simplificar las investigaciones científicas


USOS DE LAS NORMAS APA


Este formato se enfoca en definir el uso uniforme de algunos elementos dentro de un trabajo de investigación, tales como:

  • Los márgenes y el formato del trabajo.
  • La puntuación y las abreviaciones.
  • Los tamaños de la letra.
  • La construcción de las palabras y las figuras.
  • Las referencias y las citas.




LOS TÍTULOS DE LAS NORMAS APA

El estilo de redacción que requiere el estilo APA es continuo y claro. Para conseguir esto, las los títulos son clasificados en tres diferentes niveles:

  • Los títulos principales se escriben en negrita y van centrados.
  • En cambio los títulos secundarios van escritos en cursiva y se colocan junto al margen izquierdo.
  • Mientras que los títulos terciarios se escriben en cursiva, pero van con el texto continuado dentro de la misma línea de este.

SIGUIENTE TEMA RELACIONADO

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario lo tomaremos en cuenta